martes, 29 de octubre de 2013

NUESTRO 17 DE OCTUBRE DEL 2013


La experiencia del 17 de octubre fue reactivadora, un día especial.
Para ser consecuentes con el trabajo de otros años, volvimos a salir a la calle a luchar de forma activa, tener presencia y provocar la reflexión fue la intención y el resultado a nuestros ojos fue positivo.
Por la mañana en la Plaza de la Herrería, sitio emblemático de la ciudad, se convoco a una rueda de prensa. Como ya habíamos blogueado tuvimos una amplia aceptación ya que asistieron todos los medios citados los cuales nos dieron repercusión al plasmar nuestras acciones.
Rematando leímos un Manifiesto donde de alguna manera estábamos todos, reflejando también la voz de quienes temporalmente no la tienen por la exclusión. La lectura tuvo la fuerza y la dignidad que no se pueden quitar, negociar, ni perder; los matices de otros horizontes, colores de nuestra pluralidad, diversidad y los ecos de la calle.
Por la tarde nos mezclamos con la gente “común” en distintos puntos de la ciudad haciendo una pequeña encuesta con un fin humilde y ambicioso al mismo tiempo, dar a conocer el día, escuchar su opinión, provocar su reflexión. La exclusión no se viste, ni huele de una manera determinada, convive puerta con puerta, es una realidad cercana y palpable no solo propiedad de lugares ajenos y lejanos.
Las chicas de audiovisuales de la Universidad de Vigo grabaron nuestro trabajo para su documental sobre la pobreza que estamos seguros ayudara a crear conciencia.
Despertando del sueño que nos hace poner en pie cada 17 de octubre, sabemos que no acabamos con la pobreza, ni la exclusión, pero hicimos algo. Son las pequeñas cosas que cuando se multiplican en otras pequeñas generan acción, reacción, transformación.
Todos somos necesarios, porque nos moviliza la indignación de sentirnos ciudadanos al margen de su condición y porque somos dignos de nuestra desesperada esperanza. Seguimos en la lucha porque en definitiva:
SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario